top of page

5 enfermedades agresivas y sus tratamientos con cannabis medicinal

Actualizado: 4 ago 2022




Actualmente son muchos los pacientes de diversas patologías que recurren a la marihuana para uso medicinal, especialmente aquellos que presentan enfermedades que conllevan a dolores crónicos, como la artritis.


Las enfermedades como el alzheimer, cáncer, epilepsia, esclerosis múltiple, fibromialgia, glaucoma, migraña, síndrome de Tourette, entre otras, son patologías que afectan considerablemente no solo la salud interna y física de las personas que las padecen, también su salud mental, ya que cambia drásticamente su vida cotidiana y cómo se relacionan con su entorno.


Sin embargo, luego de diversos estudios e investigaciones, se ha comprobado que el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) son dos de los componentes más beneficios de la planta del cannabis a nivel salud. La marihuana medicinal ha cambiado para bien la vida de muchos pacientes que antes pensaban estar pérdidos y sin solución a su problema médico.


Es imprescindible que el cannabis medicinal sea recetado por un médico profesional para evaluar la dosis idónea y los productos de uso tópico que se alinean con la enfermedad y antecedentes médicos.


En el Centro de Bienestar y Uso Integral del Cannabis, el Dr. Sannabis se encarga de examinar y estudiar el historial clínico de cada paciente, para formular el tratamiento ideal con cannabis medicinal. Agenda tu consulta aquí.


A continuación, te contamos para qué enfermedades sirve el cannabis:


Fibromialgia


El cannabis medicinal es beneficioso para la fibromialgia, ya que reduce considerablemente los dolores musculares generalizados y crónicos, también logra la nivelación de las alteraciones del sueño y el estado de ánimo.


Alzheimer


El cannabis medicinal y algunos de los productos químicos de la planta se han utilizado para ayudar a los pacientes con alzheimer a mejorar su comportamiento, estado de ánimo, el insomnio e incrementar el apetito.


Estudios han demostrado que los cannabinoides protegen el sistema cognitivo evitando su inflamación. Es esencial tener presente que el uso de la marihuana medicinal no detiene esta enfermedad neurodegenerativa, pero sí puede controlar los síntomas y ofrecer al paciente un mejor estilo de vida.


Cáncer


Los pacientes con cáncer usan la marihuana como complemento para prevenir y disminuir las náuseas que generan los tratamientos de quimioterapia. Así como para mejorar su estado de ánimo y la conciliación del sueño. Diversos estudios afirman que los extractos de la cannabis pueden matar las células cancerígenas.


Artritis


El cannabis medicinal proporciona a los pacientes con artritis un poder analgésico y desinflamatorio, que los ayuda a tener una mejor calidad de vida, ya que al conseguir disminución de los dolores e inflamaciones, pueden dormir mejor y realizar actividades cotidianas con total tranquilidad.


Epilepsia


Las crisis epilépticas son originadas por el deficiente funcionamiento de un grupo de neuronas que puede afectar a niños y adultos. Los beneficios de los cannabinoides en epilepsia fueron descubiertos en los años 70 y 80, y el principal de ellos es la reducción de la crisis en un 50% según estudios, también hay mejoría a nivel emocional, cognitivo, motor y social.


Ante una duda o consulta, solicita aquí cita con el Dr. Sannabis.


Visita el Centro de Bienestar y Uso Integral ubicado en la Cra. 83a # 18 - 28, Cali, Valle del Cauca en Colombia.



  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
bottom of page